sábado, 12 de febrero de 2011

CAMPAÑA MANOS UNIDAS 2011


SU MAÑANA ES HOY MANOS UNIDAS
CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE 2011

Mis queridos Hermanos y Amigos todos:
En el año 2000 189 países aprobaban y 147 jefes de estado y de gobierno firmaban la Declaración de Desarrollo del Milenio en la Cumbre de las Naciones Unidas. Nuestra Asociación Manos Unidas asumió los ocho ambiciosos objetivos de esta Declaración como temas de su trabajo y concienciación. Para el curso 2010-2011 la propuesta acoge el cuarto de los Objetivos del Milenio: Luchar contra la mortalidad infantil.
Manos Unidas, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia del año 2010, es una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), pero no podemos olvidar su radical naturaleza, el ser la Asociación de la Iglesia en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. El subrayado es importante en cualquier caso, pero en el caso de la lucha contra la mortalidad infantil reviste una importancia fundamental.
Concienciando y trabajando para reducir la mortalidad infantil, Manos Unidas Campaña contra el Hambre se convierte en un SÍ A LA VIDA grande y fuerte. La Comunidad cristiana, en todos sus niveles y en todas sus formas, opta por la Vida como don de Dios y como tarea encomendada por Dios para que sea llenada de significado y plenitud. Optamos por la vida y trabajamos por la Vida, por su defensa y por su calidad.
SU MAÑANA ES HOY reza el lema para la Campaña de este curso. Efectivamente, muchos niños tendrán un mañana, si hoy trabajamos y nos comprometemos en la lucha por su existencia. Con nuestra colaboración en la Campaña de Manos Unidas estamos posibilitando el nacimiento y el desarrollo de muchos niños. El respeto y la defensa de la vida humana es uno de los valores o principios que el Papa Benedicto XVI ha calificado como ' cuestiones innegociables'.
Cada uno aportará un granito de arena, o un ladrillo o un bloque, pero todos necesitamos profundizaren la conciencia de nuestra responsabilidad en este importante objetivo. El próximo 11 de Febrero celebraremos el Viernes del Ayuno Voluntario, una invitación aun gesto solidario que pone de manifiesto que lo que aportamos proviene de una privación personal. El domingo siguiente, 13 de Febrero, recordaremos en nuestra plegaria y en nuestra colecta la Jornada Mundial de Manos Unidas. Les animo y les pido una generosa participación.
Que el Señor nos bendiga con su amor y nos llene de amor mutuo
+ Francisco
Obispo de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario